Historia de T.C.B.P. - Cap. 2

CAPÍTULO 2
“Un Viaje a Control Remoto”

CHERRY: Hay que aclarar que FAMA y SUDOR no salieron uno tras otro. En el medio hubo un par de discos.
BLUES: El primero de ellos fue REMOTE CONTROL


Antes de la creación de REMOTE CONTROL, nos encontrábamos dando vueltas sin nada que hacer por el estudio, hasta que dijimos “hagamos un disco ya”. Como teníamos la TV encendida, haciendo un interminable Zapping, nos miramos y gritamos al unísono “AHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAA”, y ahí grabamos nuestro, a mi pensar, primer gran disco conceptual. Al escucharlo nos dimos cuenta que el disco era una gran crítica a la sociedad actual, a la sociedad del zapping y del consumo, del pase y siga.

Y si, nadie mejor que ellos a la hora de criticar nuestra sociedad, haciéndonos ver la realidad en la que se convirtió el mundo moderno. Los muy hijos de puta siguieron tirando palos al sistema......

CHERRY: No se nos ocurría un nombre para el disco, y en un viaje al supermercado se me ocurrió, de la nada, REMOTE CONTROL. Y de hecho, ese nombre quedó, porque tanto a Blues como a mi nos gustó mucho.
BLUES: El segundo de los discos fue EL VIAJE (místico).



La idea del disco fue mía. Es una impronta urbana, porque yo encontré música en los sonidos de la vida cotidiana. Un simple viaje en tren que hice un domingo se convirtió en una verdadera obsesión y no dejaba de pensar en esos sonidos de aquel viaje, la bocina del tren que se entremezclaba con los vendedores ambulantes, con lo cual, me vi obligado a saciar mi obsesión grabándolo. Pero luego, una vez pasadas las cintas, el resultado no me conformó y quise darle un vuelco más surrealista al viaje, agregando sonidos que serían imposibles de escuchar en un viaje en tren. El disco, tras su lanzamiento, fue un terrible éxito, fue comentado en revistas especializadas y para alegría nuestra, fue el primer disco editado en el exterior, particularmente en Europa. De hecho, en Italia el disco tenía un tema extra.

Comentarios

Entradas populares