AGRADECIMIENTOS

 Queremos agradecer a los Artistas que han compartido con TCBP su Arte a lo largo de estos 20 Años.

SOL REZZA

Sol Rezza es una compositora, diseñadora de sonido e ingeniera de audio argentina. Se especializa en audio espacial y narración digital. El análisis del ritmo, el tiempo y el espacio es parte fundamental del núcleo de su obra. Su práctica incorpora electrónica experimental con audio espacial para crear experiencias inmersivas para ecosistemas virtuales y actuaciones en vivo. En su trabajo combina muestras de voz multilingües, síntesis granular, secuenciadores y otros métodos compositivos para producir narrativas, cargadas de una impronta minimalista, que se mueve entre la ciencia ficción, la psico acústica y la tecnología.

ANA PAULA SANTANA

Artista experimental mexicana radicada en Guadalajara que trabaja en los campos de arte sonoro, música experimental, arte interactivo, gráfica, cerámica, video e instalación. Ha sido beneficiaria de Jóvenes Creadores del FONCA (2016, 2018) y recientemente obtuvo el reconocimiento Creadores de Paz del gobierno de México por el proyecto Resiliencia. En verano de 2022 es artista residente en Bemis Center for Contemporary Arts en Nebraska. 

Su trabajo ha sido expuesto en el Museo de Arte de Zapopan, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Ex Teresa Arte Actual, Museo del Chopo, entre otros; internacionalmente ha exhibido su trabajo en España, Suiza, Francia, Italia, Estados Unidos y Alemania. Es fundadora y directora de O.Y.E. Oficio y Experimentación, un espacio para la difusión de  artes experimentales en Zapopan, Jalisco.

AUDERrose

AudeRrose es una artista multidisciplinar que trabaja con performance, fotografía, sonido y proyección. Presenta regularmente sus actuaciones en festivales internacionales. Su imaginería juega con las estructuras narrativas, desarrollando universos oníricos e íntimos, explorando diversas formas de interacción entre el cuerpo, las imágenes en movimiento, las narraciones deconstructivas y la auto mitología. 

Sus performances articulan protocolos de escenografía en vivo integrando la proyección como medio ambiental, considerando la caja negra como un posible espacio onírico, donde sonidos e imágenes se comunican en un viaje poético y narrativo. Ha desarrollado varias colaboraciones exitosas con músicos acústicos y electrónicos internacionales, programadores de sonido y video, produciendo series de actuaciones audiovisuales donde manipula el tiempo y las imágenes en estructuras en evolución. Su trabajo oscila entre el medio digital y el analógico, combinando técnicas transfronterizas originales entre la retroalimentación de video en tiempo real y los sonidos digitales y acústicos. A menudo utiliza retroproyectores, proyectores de diapositivas, máquinas de escribir, relojes, que se amplifican a través de micrófonos de micro contacto, combinados con sonidos acústicos y digitales. Fascinada por la imaginería arcaica y los objetos mecánicos, también crea vestuario y escenografía, buscando sumergir al público en una caja de ensueño, utilizando su figura como un personaje que recrea recuerdos olvidados.

ADRIAN JUAREZ

Músico solista de la Ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina).

EDU COMELLES

Edu Comelles, vive y trabaja en Valencia; es artista, músico y gestor cultural. Su trabajo aúna el arte sonoro, la producción musical y el diseño de sonido en distintos ámbitos de la cultura.

Su obra se ha podido disfrutar en el Reina Sofia de Madrid, LABoral de Gijón, Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Tabakalera (Donostia), Espai Rambleta, Bombas Gens o el CCCC en Valencia; Etopia (Zaragoza), CAAM (Gran Canaria) o el CCCB, Caixaforum y Arts Santa Mónica en Barcelona, su ciudad natal. Algunas de sus obras forman parte de colecciones como DKV Arteria y los fondos de Arte Contemporáneo de la Generalitat Valenciana. Su discografía ha sido publicada por sellos como Spa.RK, Fluid-Audio, Archives, Envelope Collective entre muchos otros.

Ha actuado, en solitario o junto a colaboraciones, en festivales cómo Sónar, Mutek, Lisboa Soa, Eufónic, Música En Segura entre muchos otros. Su trayectoria internacional ha pasado por Argentina, Uruguay, México, Holanda, Portugal o el Reino Unido, entre otros.

JAVIER ILDEFONSO SOBRINO

Argentino. 1968. Profesor nacional de pintura Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón 1995.  Licenciado en Artes Visuales, IUNA, (Instituto Universitario Nacional del Arte) 2003, docente del IUNA en el Departamento de Artes Visuales en Proyectual de Dibujo cat. Alfredo Portillos; OTAV Pintura y  Proyectual de Pintura cat. Cristina Minacori. Docente titular de la F.U.C. (Universidad del Cine) Taller de Artes Visuales en la Carrera de Comunicación.

Obtiene mención en el Salón Nacional Nuevos Soportes 2008, Primer Premio MAMbA Fundación Telefónica Arte y Nuevas Tecnologías 2003. Fue miembro del Grupo Fosa, obteniendo el premio Germain Derbecq, de la Asociación Argentina de Críticos de Arte en 2000. 

Sus performances y videos fueron expuestos desde 1993 en diferentes festivales  tanto en Argentina como en el exterior, Alemania, Brasil,  Chile, Cuba, España,  Finlandia, México, Japón, y Uruguay. 

Fue coorganizador del “1er Festival Internacional de Performance del Cono Sur, En Tránsito” IMPA  la Fábrica, de 2004, del “Intercambio japonés argentino de performance” 2005,  del Festival “Mutaciones” 2007, del Festival “Confluencias” todos en Buenos Aires, los tres últimos en el IUNA, Co-Curador de la muestra “Ciclos” encuentro de performance en 2013 en la Galería Peras de Olmo.

Investiga en el campo de los Inter lenguajes: video, performance, arte digital, instalaciones, objetos, poesía visual y fonética. 

ALDO BENITEZ

Nació en 1980. Diseñador audiovisual, cantautor y experimentador sonoro. A partir de 2007 edita varios discos en sellos como Peatón, DDR y Geiser.

Desde 2010 comanda el sello Spit On BPM que realiza ediciones numeradas en casetes. Entre agosto de 2016 y marzo de 2017 residió en Berlín (Alemania) en donde, con el patrocinio de Goethe Institut Buenos Aires asistió al programa Nachwuchs del nuevo festival interdisciplinario Pop­Kultur al que fue invitado por Musicboard Berlin. En Alemania, colaboró con artistas como Claire Tolan y Adam Asnan. Ese mismo año fue músico y performer para el dúo Lolo & Lauti en su puesta de la obra “Perfect Lives” de Robert Ashley en el Centro de Experimentación del Teatro Colón. También en Berlín, galardonado por una beca de viajes para artistas otorgada por el coleccionista argentino Alec Oxenford, trabajó en el M.A. Open Design de la Universidad Humboldt­FADU/UBA. Actualmente se encuentra en el proceso de redacción de la tesis de dicho máster orientado en la disciplina Sound Studies (Estudios Sonoros)

Escribe regularmente en el Suplemento Soy del diario Página/12 sobre temas relacionados a la música emergente y al arte contemporáneo. También prepara una obra musical y escénica junto a Dani Umpi y al duo Lolo & Lauti, y trabaja en canciones para su nuevo LP, ambos proyectos a realizarse en 2019.


NETLABELS


A.M.P. Records

ABDICATE CELL

ANALOG DRIVER

AUDIOTALAIA

CLINICAL ARCHIVES

Crna Zemlja Netlabel

JACOBINO DISCOS

MODISTI

Petroglyph Music

PHARMAFABRIK

RESTING BELL

RUIDEMOS

SCHNURSTRAX

silentflow

SUDAMERICA ELECTRONICA

Zenapolae

Comentarios

Entradas populares