BIOGRAFIA

The Cherry Blues Project es una banda de música experimental y Arte Sonoro de Argentina formada en 2001, Este proyecto no sólo está ligado al Arte sonoro y a la Música Experimental, también está vinculado a las Artes Visuales como la fotografía, el Video Arte, la creación de objetos tanto artísticos como sonoros. La integran sus dos miembros originales que utilizan los seudónimos Cherry y Blues.

The Cherry Blues Project han participado en muchas convocatorias y su obra se puede encontrar expuesta en varios sitios en la web, en NetLabs y discográficas independientes, han aparecido en innumerables compilados, como así también tienen en proyectos paralelos con otros Artistas.


ON THE ROAD III

¿Qué es “The Cherry Blues Project”?

En primer lugar, diríamos que es un divertimento y un hobby para nosotros; un acto de creación y de expresión. El “proceso” parte principalmente del juego y de la escucha atenta de los sonidos de la realidad.

Puntos imprescindibles para nosotros son la creación de paisajes sonoros y el rescate permanente de nuestra propia memoria auditiva, a veces grabándonos en algunos discos a nosotros mismos en situaciones cotidianas. Creemos que nuestras obras son altamente autobiográficas, cada una de ellas representando una determinada etapa de nosotros.

En muchos discos nuestros se encuentra la presencia de humor, ruidismo, cotidianidad, juego, performance, experiencias libres, ridiculeces, absurdos, silencios, cosas que no deben tomarse en serio, mentiras, sátiras, cosas inescuchables, muestras de talento, integridad y homogeneidad, conceptos, ideas desarrolladas hasta la concreción, falta de respeto hacia los oídos ajenos, terrorismo sónico, contemplaciones de la vida, escepticismo y a la vez religiosidad, contradicciones, electricidad, unplugged, calma, caos, ocio, conversaciones y diálogos, violencia, etc, etc, etc, etc, etc, etc.

Grammy

The Cherry Blues Project nació en el año 2001 como un proyecto de arte sonoro y música experimental creado por dos miembros que usan los seudónimos Cherry & Blues dentro de la banda. The Cherry Blues Project recorre varios “estilos” y “etapas”, por así decirlo, en sus más de 120 discos, singles, videos y DVDs.

Como una de nuestras influencias encontramos a Fluxus. Eso significa que nuestros discos no son simplemente para disfrutar sonoramente, sino que la obra nos importa desde su diseño, desde su concepción, en algunos casos conceptual. También, como Fluxus, nos interesa la creación de objetos, libros de artista para los discos y objetos sonoros. En algunos casos nos consideramos luthiers improvisados y autodidactas.

The Cherry Blues Project es un proyecto que nació desde las artes visuales, no desde el interés por la “música” en sí misma, por eso tenemos grandes influencias o “conexiones” con el movimiento de Fluxus.


Giras:

On The Road - 2021

Prehistórico Tour - 2013/14

Gira Conclusiones - 2012/13

Antarctica Tour - 2012

Gira Subterránea - 2008

Mundos Oníricos Tour - 2007

Gira Trágica y Misteriosa - 2007

The Holy War Tour - 2004/05

Sudor Asfáltico Tour - 2001/02


Shows Destacados:

En vivo en la BBC (2001)

En vivo en la CGT

Presentación de "Dirty Songs" en el Estadio Obras

Live at the Abbey Road Studios

Dead Hours Live!, en el estadio Julio Humberto Grondona (Sarandí)

The Psychiatric Years, en vivo en el hospital Borda

The Opera Concert (Royal Albert Hall)

Comentarios

Entradas populares