Monday Morning News

Monday Morning News
Nuevo álbum Septiembre 2019

El disco Monday Morning News esta inspirado por Teoría de comunicación y La teoría de la información, una propuesta teórica presentada por Claude E. Shannon y Warren Weaver a finales de la década de los años 1940. Este disco esta pensado como una batalla entre la información y la desinformación y una critica a los medios masivos de comunicación. en realidad nos informan o nos desinforman mas? que lugar ocupamos como receptores de tanta información?.
El modelo propuesto por Shannon es un sistema general de la comunicación que parte de una fuente de información desde la cual, a través de un transmisor, se emite una señal, la cual viaja por un canal, pero a lo largo de su viaje puede ser interferida por algún mensaje. La señal sale del canal, llega a un receptor que decodifica la información convirtiéndola posteriormente en mensaje que pasa a un destinatario.
Otro aspecto importante dentro de esta teoría es la resistencia a la distorsión que provoca el ruido, la facilidad de codificación y descodificación, así como la velocidad de transmisión. Es por esto que se dice que el mensaje tiene muchos sentidos, y el destinatario extrae el sentido que debe atribuirle al mensaje, siempre y cuando haya un mismo código en común. La teoría de la información tiene ciertas limitaciones, como lo es la acepción del concepto del código. El significado que se quiere transmitir no cuenta tanto como el número de alternativas necesario para definir el hecho sin ambigüedad.

Elementos básicos de comunicación que hacen el objeto de estudio a la Teoría de Comunicación: Fuente, Emisor, Canal y Receptor.

 Viviendo en el siglo XXI, separando la información real de la falsa.

Nuestra visión de la actualidad del mundo.
----------------------------------------------------------------------------------------


Monday Morning News #1 (05:42)
Monday Morning News #2 (06:10)
Monday Morning News #3 (13:13)
Monday Morning News #4 (06:30)
Monday Morning News #5 (05:40)
Monday Morning News #6 (06:30)
Monday Morning News #7 (08:22)
Monday Morning News #8 (04:32)
Monday Morning News #9 (12:29)

----------------------------------------------------------------------------------------



****

Comentarios

Entradas populares